Servicios Parroquiales

Según encuestas, un promedio del 90% de la población abanquina se declara católica; sin embargo, la asistencia a la Misa Dominical no llega al 5%. Otros grupos religiosos ganan terreno, pero la idiosincrasia de nuestro pueblo, en cuanto a la perseverancia y al cumplimiento de las promesas, es débil. Por esta razón muchos no perseveran en sus propósitos de cambio. Entre los que asisten a la Santa Misa dominical, hay muy pocos que tienen formación litúrgica y doctrinal. Hace falta pues crear el ministerio de animación litúrgica conformada por laicos. Es muy buen signo que las instituciones públicas y privadas pidan misas de aniversarios, de difuntos y de devociones. Como dijimos antes, como tampoco también ellos están formados, la Misa es casi un monólogo del sacerdote y no es raro que sea un “número” más dentro de sus programaciones. Hay mucho que trabajar en este campo.

Horarios de Misa

LUNES A SÁBADO: